El nuevo Skoda Octavia obtiene cinco estrellas en la prueba Euro Ncap

El Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP), realiza pruebas de choque de los nuevos vehículos actuales y evalúa su seguridad activa y pasiva. En los últimos años, estas pruebas se han vuelto cada vez más estrictas y ahora comprenden varios escenarios de colisión diferentes.

En sus inicios se basaba únicamente en los resultados de las pruebas de choque, pero a día de hoy, las calificaciones finales otorgan un mayor peso a los sistemas de seguridad activa y a los sistemas de asistencia al conductor.

SKODA OCTAVIA

El Skoda Octavia de cuarta generación es uno de los modelos compactos más seguros existentes en el mercado y ha alcanzado la máxima puntuación en la prueba independiente del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP).

Que haya obtenido una puntuación del 88% en la protección de los ocupantes infantiles lo ubica entre los mejores resultados absolutos de todos los vehículos probados hasta la fecha.

Continúa la tradición de puntuación máxima

Este nuevo resultado continua la tradición de puntuación máxima para los vehículos Skoda, tal y como sucedió con los modelos SUV KODIAQ y KAROQ SUV, con el compacto SCALA y el SUV urbano KAMIQ.

Christian Strube, responsable de Desarrollo Técnico del Comité de Dirección de ŠKODA AUTO, afirmó: «Estamos muy orgullosos de la puntuación de 5 estrellas obtenida en la prueba Euro NCAP por el nuevo OCTAVIA. Trabajamos duro para que nuestros vehículos tengan la máxima seguridad activa y pasiva y proporcionar a los usuarios la máxima protección. En los últimos años, todos nuestros nuevos modelos han obtenido la máxima puntuación en esta prueba de referencia de seguridad. Precedido por el SCALA y el KAMIQ, el nuevo OCTAVIA es el tercer modelo de ŠKODA que ha alcanzado esta calificación máxima en 2019. La nueva generación incorpora elemento de seguridad y numerosos sistemas de asistencia que hasta ahora estaban reservados para vehículos de segmentos superiores».

Seguridad y protección

No solo obtuvo un 88% en la categoría de protección de ocupantes infantiles, sino que obtuvo un 92% en la categoría de ocupantes adultos, convirtiéndolo así en un referente de la seguridad.

Servicios de asistencia disponibles en el nuevo OCTAVIA

Se incluyen por primera vez el Asistente de Prevención de Colisión, el Asistente de Giro y la Alerta de Salida.

Front Assist con Protección Predictiva de peatones y ciclistas: avisa de una posible colisión de forma visual, acústica y frenando suavemente, o ralentizando automáticamente el coche en caso de emergencia.

Side Assist: avisa al conductor de los vehículos que se acercan por detrás o que están en el ángulo muerto del coche a distancias de hasta 70 m, ayudando prevenir accidentes.

Crew Protect Assist: prepara el coche y a todos sus ocupantes, para la colisión cerrando automáticamente las ventanas y el techo panorámico, y tensionando los cinturones de seguridad.

Freno Multicolisión: evita que el vehículo siga circulando de forma incontrolada tras una colisión.